
Hasta el momento se han vendido cerca del 88,9 % de los
casi 2,9 millones que se espera comercializar para los 64 partidos del
torneo.
Concluyó la segunda fase de comercialización de entradas para el Mundial Brasil 2014 y la Fifa ha vendido hasta el momento un total de 2.577.662 tickets para el torneo futbolístico.
A 72 días del partido inaugural entre Brasil y Croacia en la ciudad de Sao Paulo, la entidad ha vendido cerca del 88,9 % de los casi 2,9 millones que espera comercializar para los 64 partidos de la competición.
En la segunda fase de ventas fueron asignadas a 301.929 entradas
de las cerca de 345.00 ofrecidas, principalmente a residentes en
Brasil, Estados Unidos, Colombia, Australia, Argentina e Inglaterra,
según un comunicado de la entidad.
Los brasileños han acaparado hasta ahora el 65 % de las 1.591.435 entradas que fueron ofrecidos al público en general, con 1.041.418 boletos comprados por los anfitriones.
Les siguen hinchas de Estados Unidos (154.412), Australia (40.681), Inglaterra (38.043) y Colombia (33.126).
La participación de los brasileños es aún mayor debido a que la FIFA
vendió otras 261.988 entradas a personas con derechos a descuento, como
estudiantes, beneficiarios de programas sociales del Gobierno, ancianos y discapacitados.
"El interés por el Mundial 2014 es impresionante. Los equipos contarán con una abultada base de aficionados en Brasil, pues acudirá gente de todos los rincones del mundo
para presenciar una competición que, con toda seguridad, hará
historia", afirmó Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA, citado
en el comunicado que recoge EFE.
La fase final de ventas de entradas por internet comenzará el 15 de
abril y la de ventas directas en taquilla, con el último lote de
boletos, el 1 de junio.
Hasta ahora los únicos partidos con capacidad totalmente agotada son
el inaugural y las dos semifinales, en Belo Horizonte y Sao Paulo.
Fuente: http://www.larepublica.pe
Publicar un comentario