
Ya se vive el Mundial Brasil 2014.
Coca-Cola es la marca con más contratos para ser sponsor de las selecciones sudamericanas que participarán del Mundial de Brasil 2014.
La multinacional es uno de los patrocinadores oficiales de Argentina,
Chile, Uruguay y Ecuador, cuatro de los seis seleccionados por la
Conmebol, que a partir de junio se disputarán la Copa del Mundo.
En total, las seis selecciones sudamericanas recibirán 180 millones
de dólares de parte de sus patrocinadores, de acuerdo con un estudio
realizado por la agencia de marketing Euroamericas Sport Marketing, se
destacó que se trata de la inversión de esponsoreo más alta de la
historia de los mundiales, superando a muchos equipos de Europa, que
participarán del certamen.
Entre los sponsor que más destacan están, Coca-Cola, por debajo
Adidas, Claro, Gillete y SanCor. Cabe destacar que por país, los mayores
contratos de esponsoreo los consiguió la selección argentina, seguida
por Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay.
MÁS DATOS:
Por otro lado, el papel de mayor esponsor del Mundial corresponderá a
la cerveza. Budweiser se hará presente en Brasil 2014 por su contrato
con la FIFA, mientras que cada seleccionado de la región será acompañado
por una marca de cerveza local: Argentina con Quilmes, Colombia con
Aguila, Chile con Cristal, Ecuador con Pilsener y Uruguay con Pilsen.
Fuente: http://www.larepublica.pe
Publicar un comentario